WhatsAppContacta por WhatsApp
RELOJES MONUMENTALES
Indice

RELOJES MONUMENTALES

2 Mayo 2019

¿Porque se llaman relojes monumentales?

Los relojes monumentales están asociados a un monumento o una creación de diseño donde se consigue juntar el arte y a su vez el complejo y necesario mecanismo de los relojes. Con estos relojes monumentales además de contar con una maravilla de obra, son funcionales completamente.

Relojes monumentales

Relojes monumentales Molifer

Los relojes monumentales Molifer cuentan con una tecnología única en el mercado. Estos relojes monumentales ofrecen la posibilidad de dar las horas, minutos y segundos desde un bello monumento de una gran ciudad.

Por ello nuestros relojes monumentales están a la vanguardia de las últimas novedades, ofreciendo así una calidad de servicio impecable. De la mano de nuestros mejores diseñadores y fabricantes, los relojes monumentales ofrecen la hora a todo aquel transeúnte que se encuentre por la cuidad. No lo dudes y solicita información sobre nuestros relojes monumentales.

Características de los relojes monumentales

Desde la antigüedad, los relojes monumentales se han relacionado con el prestigio, la estética así como también por su principal función, la cual es dar la información de la hora. Un dato interesante es que gracias a su aspecto físico llamativo y por su gran tamaño se convierten también en punto de referencia para ubicarnos, otra función que se le puede atribuir.

Cuando se habla de la constitución de estos relojes monumentales, se puede observar a simple vista que está constituido principalmente, por su esfera, parte que es esencial y por ende depende de mayor mantenimiento y cuidado para su mayor protección.

Es por esto que para el relojero, la máquina del reloj, constituye uno de los puntos principales y por esto es donde se aplicará atención máxima y necesaria para el correcto funcionamiento.

A pesar de que el físico de los relojes monumentales varía en gran magnitud, a veces se tiene características aproximadas, como una longitud entre 1 y 2 metros, una altura aproximada entre 2 metros y 3. También su ancho aproximado es entre 1 metro pero varía. Hay casos de que su peso es de 260 kilos hasta más.

Dentro de los relojes monumentales existe un sistema el cual garantiza la exactitud horaria, esto gracias a que el movimiento eléctrico se controla desde una central de mando.

Lo que limita al fabricar un nuevo reloj monumental, por las características técnicas que presenta tanto el reloj, como el edificio o torre que servirá como soporte. Otra de las limitaciones es a veces la creatividad para la creación del reloj, debido a las necesidades y gustos del cliente y a su vez el condicionamiento del lugar en que se va a realizar la instalación.

En su mayoría los relojes monumentales de nueva fabricación están hechos de materiales como el metacrilato rotulado, pero pueden realizarse en materiales tan diversos como acero, aluminio, hierro, piedra, mármol, etc. La forma de fabricar los relojes es ampliamente diversa que pueden ser integrados de tal manera en un edificio histórico que parezca que siempre han estado en ese lugar, o por el contrario pueden ser elementos modernos que destacan y se conviertan en un elemento distintivo y simbólico para el edificio en el que se realiza la instalación.

La fabricación siempre se realiza a medida para cada uno de los trabajos, pues al igual que no hay dos campanas iguales, no hay dos relojes iguales, esto depende también de los gustos particulares de cada cliente y porque en su físico influyen cosas el lugar de instalación que va de la mano con su valor histórico.

Otro aspecto a destacar de las características de los relojes monumentales es la iluminación con la que deben contar, actualmente una gran opción es por sectores, como sobre un muro, con luz interior, translucidos, de color, retroiluminados y que cambien de color, iluminación que en su mayoría se realiza de esta forma.

Con respecto a su numeración, esta puede variar de la zona geográfica en que se realiza la instalación hasta el valor histórico en caso de que se trate de una restauración. Esta puede ser de forma arábiga, romana, con símbolos o figuras en lugar de números y de diversas y multifuncionales numeraciones.


Por qué contar con un reloj monumental


Desde hace varias décadas, la construcción de estos relojes monumentales ha sido para iglesias, ayuntamientos, centros de comercio, universidades, estaciones de metros, edificios públicos o también denominados oficiales, hasta en empresas privadas.

En una misma ciudad pueden encontrarse varios, a pesar de que en primer lugar mayormente era uno por pueblo.

Sin embargo no es necesario que se encuentren en una estructura grande como torres, para ser categorizado como un reloj monumental. Hay ocasiones en las que se realizan a pequeña o menor escalas para lugares más pequeños, e incluso en lugares cerrados, para sus áreas internas.

Los relojes monumentales han sido considerados incluso como joyas escondidas pero que a su vez se determinan como aspectos de la historia que han sido abandonados o destruidos.

Gracias a esto es que el trabajo de restauración de relojes monumentales ha sido apreciado en la actualidad, ya que son personas que trabajan por preservar la originalidad y destacan así la belleza y el valor estético de los relojes, cumpliendo a su vez con el valor histórico anteriormente mencionado. A este tipo de máquinas como el reloj monumental, en la historia se ha valorado con gran valor estético y de arte, esto por su conjunto de bellos mecanismos de acero y bronce, que junto al el ingenio mecánico aplicado en su diseño, aspecto y construcción lo completamos con su función principal y exigimos su total funcionamiento.

Esta recuperación del reloj monumental entra dentro de la recuperación de un patrimonio nacional y hasta mundial, y puesta en valor de los relojes monumentales existentes.

Molifer toma en cuenta todas estas características y se encarga de realizar relojes monumentales que se ajustan a las preferencias de los clientes, con la mayor experiencia y los conocimientos necesarios para la implementación.

Administrador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

© Copyright 2020 | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: MOLIFER CORPORACION

InicioContacto
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá:
      INDICE