WhatsAppContacta por WhatsApp
ASISTEN CLOCK
Indice
INDICE

ASISTEN CLOCK

16 Enero 2020

RELOJES TORRE CON ASISTEN CLOCK

 

Por detrás de las fachadas, ocultos se encuentran maestras obras de arte, invisibles maquinas de extraordinario valor funcionan sin cesar desde hace varios siglos.

La ciencia sobre el movimiento y la tracción mecánica nos ha dejado un legado visible en lo alto de nuestras torres, un arte de valor incalculable se encuentra en el olvido llamando a través de sus campanadas nos piden auxilio, la falta de Artesanos y Maestros Relojeros hace que los suspiros de nuestros antiguos relojes de torre sean cada vez mas débiles.

SOLUCION PARA NO DAR CUERDA A LOS RELOJES DE TORRE

Sistema desarrollado por Floren del Molino, Maestro Relojero.

A menudo los relojes de torre se componen de un pesado marco de hierro de mas de un metro de largo, el movimiento se compone de Juegos de ruedas, palancas, levas, martillos, anillos o barras, juntas universales y referencias para impulsar la rotación de las agujas, a menudo lejos del mecanismo principal.
La animación y fricción sobre la maquinaria es muy intensa ya que el reloj en ocasiones soporta mas de 500kg, la solución es eliminar ese peso para liberar carga del reloj.

En MOLIFER hemos creado el ASISTEN CLOCK, un sistema revolucionario capaz que controlar el reloj torre totalmente autónomo, sin pesas, sin ajustes, sin adelantos ni retrasos, con puesta en hora por falta de corriente y con una exactitud absoluta.

El reloj de torre sigue manteniendo sus piezas en funcionamiento y opera de la misma manera, pero con un desgaste mínimo entre sus piezas.

En un reloj mecánico, el péndulo que asegura la estabilidad del tiempo suele verse afectado por varias circunstancias y ello conlleva al adelanto y retraso del reloj.

La última rueda del mecanismo “escape” seguirá funcionando al igual que el resto del mecanismo, tirantes de campanas, transmisión de esferas exteriores etc.

VENTAJAS 

- Ya no será necesario dar cuerda periódicamente al reloj.
- La ausencia de peso mejora significativamente la seguridad.
- El desgaste se reduce considerablemente en toda la maquinaria.
- No necesita técnicos para su mantenimiento y será totalmente autónomo.
- El reloj podrá instalarse en cualquier lugar ya que no es necesario instalarlo en lo alto de la torre y lo mas importante, el desgaste de la maquina será menor y

hará que dure en funcionamiento muchos mas años.

LO ÚLTIMO Y LO MAS AVANZADO

Para conservar el patrimonio relojero es necesario mezclar tecnología y tradición, de tal manera que los relojes monumentales sigan funcionando durante muchos años en los lugares de origen ya que son signo de tradición, maquinarias arqueológicas de gran valor artístico que con sus señales horarias son capaces de acompañar la vida cotidiana de las ciudades y sus habitantes.

Confía en nosotros para restaurar tus relojes de torre y estos serán los resultados que obtendrás.

ANTES DE SER RESTAURADO

 

DESPUES DE SER RESTAURADO

VIDEO DEMOSTRATIVO DE RESTAURACIÓN

 

Administrador

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

© Copyright 2020 | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: MOLIFER CORPORACION

InicioContacto
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá: